viernes, febrero 04, 2011

Desentendidos, malentendidos y otras yerbas

Pocas veces decimos exactamente lo que queremos expresar, y eso es malo... O es bueno?
Es malo porque deben haber pocas cosas mas frustrantes que el no poder hacerte entender: todo se complica, empezas a hacer señas y a usar muletillas como "coso" y "comoe' ", entre otras.
Pero es bueno (a veces MUY bueno) porque a partir de un malentendido suelen surgir debates de lo mas interesantes. O incluso hasta hacer que te des cuenta de que lo que estabas queriendo expresar en realidad era erróneo, o ni siquiera era lo que pensabas!
El otro día, y gracias a que alguien entendio mal el sentido de lo que intentaba decir, termine recibiendo una confesión inesperada. Es más, creo que si esta persona hubiera pensado por un segundo lo que estaba por decir, no hubiera dicho nada, pero se dejó convencer por mi falsa acusación (que terminó siendo verdad).
Estos medios de comunicación "2.0" tienen la ventaja de que podemos pensar un par de segundos antes de decir algo. Las manos son nuestro filtro final. O tal vez sea porque al releer lo que escribimos percibimos errores que, de haber estado hablando, serían insalvables.
El problema está en que terminamos NECESITANDO los emoticones para completar el sentido de nuestra frase. Si estoy siendo irónico, por las dudas mando un "xD", no vaya a ser cosa que me crean.

En fin, creo que a pesar de que usemos señas, tanto reales como virtuales, los malentendidos van a seguir existiendo (por suerte) .

Y a vos? Qué beneficios/problemas te trajo un malentendido?

P/D: Vomité un par de cosas que tenía pensadas con la esperanza de que algún momento surgiera algo gracioso... Me equivoque...

3 comentarios:

yupio dijo...

jajaja al final de la vomitada, (ahi donde sale la bilis viste?) salio esa PD que esta bastante buena jajaj+

yo suelo tener la idea de que es mejor el malentendido oral, el 1.0 te da mas opciones para redireccionar tu punto de vista erroneo hacia el lado opuesto para que parezca que en realidad estabas pensando lo contrario a lo que dijiste... ademas no necesitas ningun emoticon xD je
y tampoco de la risa falsa "jaja" o "jeje", o ese je que puse ahi arriba...

La hija de la Lagrima dijo...

Sabés lo q creo? Las palabras siempre son fuente de malos entendidos. Y eso si es un problema.
Vomitar las palabras es la mejor manera de decir lo q pensamos, solo q para las personas q somos impulsivas, eso puede traer problemas!

Besooo

Ale dijo...

Hoy me puse a leer tu blog. Esta bueno, me gusta.
No se actializa mas?