jueves, diciembre 09, 2004

Dragon Rojo Phreak???

El otro día estaba viendo la película "Dragon Rojo" y ví que Hannibal Lecter (no me acuerdo el nombre del actorazo que lo personifica, siempre me pasa lo mismo...) marcaba un número pulsando el botón de "cortar" del teléfono, hace un rato estaba tan al pedo que decidí probar... y funciona... ¿estoy descubriendo la rueda o realmente hay alguien que no lo sabía? en fin... estoy con toda la bronca porque me saqué un 3 en el Trabajo Práctico 2 de Diseño de Sistemas (Entradas y Salidas) y un 5 en Base de Datos (SQL) y encima no me anda la "q" en mi teclado, tengo que andar todo el tiempo ALT+113 y ALT+81.-
En fin, "k"e se le va a hacer.....
Saludos...

- Actualizado 14/12/2004 -
El nombre del actor es Anthony Hopkins y les recomiendo ver las tres películas en las que encarna a Hannibal "The Cannibal" Lecter: "El silencio de los inocentes", "Hannibal" y "Dragón Rojo".-

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy Fernando ...

Mirá, eso de la pelicula que viste es real (vos ya lo verificaste) y tiene una explicacion:

"Hace millones de años, cuando los telefonos venían con un disco rotativo para marcar los numeros, la modalidad de discado que se utilizaba era la de PULSO (en lugar de la flamante POR TONO.Esta tecnología, permitía ingresar uno de los dedos de la mano (aunque posteriormente fue modificada para poder discar con lápices, escarbadientes y utensillos por el estilo) que hacía girar el disco hasta un tope donde, valga la redundancia, hacía tope (el dedo, lapiz o lo que fuera).Cuando el disco rotativo volvía a su posicion original a raiz de la fuerza generada por un resorte en forma de espiral (no me acuerdo el nombre y no estoy completamente seguro de que el mecanismo trabajara realmente así, pero si se destruyera el mundo y yo sobreviviera y tuviera que re-inventarlo, lo haría así) el mecanismo iba "cortando" la línea telefonica en períodos de tiempos muy cortos (del orden de los microsegundos) la misma cantidad de veces que figuraba en un numero debajo del buraquito en donde se había insertado originalmente el dedo, lapiz o lo que fuera.
Eso realizado en forma mas o menos contínua y luego de 7 numeros probocaba que la central telefonica (analógica) interpretara que se quería comunicar con otro aparato similar y enviaba una corriente electrica de 50 volts. a ese aparato provocando que la campanilla del aparato remoto provocara un sonido bastante peculiar, el cual provocaba la atencion de algun que otro integrante humano haciendo que se acercara al mismo, tomara el microtelefono y luego de posarlo sobre su oreja pusiera cara de desconcierto y dijera: Hola ?
Pero bué, todo eso pasé hacé muchisimos años, diría que como 15 años atrás ...

PinyPon_Psicodelico dijo...

mira... la cosa es asi, si la Q no te anda, mandala a terapia... capaz esta estresada...

y lo del boton de cortar lo sabia todo el musndo!!!(?)
yo tampoco...



Plastik Kisses!

Sebas dijo...

Bueno lo de la q ya está arreglado, hablé con ella y me dijo que se había levantado sin ganas de hacer nada, así que ahora anda bien, por el tema del botón de cortar... no uso más los numeritos, pero a veces no puedo marcar el 0 porque hay que apretar 10 veces el boton y me pierdo al contar...
Saludos.-

Sebas dijo...

si probé, y ahí fue que la operadora me explicó que tenía que apretar 10 veces... ahora no me acuerdo si fue la operadora o esa "vocecita interior" que tengo y que algunos dicen que es "sentido común" mientras que otros dicen que es "sentido contrario", no me salen mas incoherencias por el momento...
See ya